El Registro Civil Dominicano, ha sido sometido a un
proceso de modernización y digitalización que proporciona importantes
beneficios, entre ellos la seguridad de los documentos y las facilidades para expedir actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas
de divorcio, actas de defunción; las cuales, después de digitalizadas, pueden
ser solicitadas en cualquier oficina del Registro Civil, dentro y fuera de República
Dominicana.
La digitalización y escaneo de esos documentos ha contribuido
a detectar fraudes y errores en los libros.
Los fraudes cometidos muchos años atrás pueden haber
sido olvidados.
Hay fraudes que se cometieron sin autorización de las
personas registradas. Alguien le hizo creer que su caso fue tratado
debidamente, le proporcionó un acta de nacimiento “arreglada” y le cobró por el
“servicio”.
Los errores muchas veces son desconocidos por las
personas a quienes perjudican. Se enteran cuando por cualquier razón urgente
necesitan un acta, como el caso común de renovar pasaporte. El error cometido
años atrás le retrasa todo.
Si usted tiene varios años que no solicita un
documento del Registro Civil, es conveniente que averigüe antes de necesitar
cualquier acta, para asegurarse de no tener ningún error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario